Describimos los formatos más usados en los proyectos gráficos.

Dentro del mundo de las artes gráficas está muy extendido el uso de varios formatos y que el público reconoce fácilmente. Nos los encontramos multitud de veces a lo largo del día y los manipulamos más a menudo de lo que nos parece. Folletos, catálogos, carteles, tarjetas de visita, anuncios, descuentos, cartas…todos son productos gráficos que usan muy a menudo estos formatos.

Así pues desde Pixelcook queremos hacer un ejercicio recopilatorio para que nuestros clientes y todo aquel curioso pueda entender a qué tipo de formatos nos referimos.

Folletos plegados (díptico, tríptico…):

Disponemos de diferentes formatos habituales de folletos según el número de caras para el diseño, desde 4 caras (díptico), 6 caras (tríptico) o 8 caras (cuadríptico). Luego pueden estar plegados de maneras diferentes, en algunas ocasiones muy originales:

Díptico (4 caras)

Díptico

Tríptico (6 caras, plegado envolvente)

Tríptico envolvente

Tríptico (6 caras, plegado acordeón)

Tríptico acordeón

Cuadríptico (8 caras, plegado envolvente)

Cuadríptico envolvente

Cuadríptico (8 caras, plegado acordeón)

Cuadríptico acordeón

Publicidad gráfica (posters, anuncios…):

Diferentes tamaños estándar para nuestros diseños desde flyers de tamaño reducido para buzoneo o reparto, hasta carteles publicitarios de grandes dimensiones. En cada caso tendremos que decidir sobre los diferentes tipos de materiales sobre los que se pueden imprimir, incluso si queremos realizar algún tipo de troquel o reservas especiales.

Formatos de papel

Papelería corporativa:

Tarjetas de visita (una o dos caras), papel A4 y sobres americanos suelen ser los materiales más habituales que nuestra actividad diaria en la oficina puede requerir, nos permiten crear documentos, facturas o cartas con la identidad corporativa:

Tarjetas de visita 85 x 55 mm

Tarjetas de visita

Folio A4

A4

Sobre Americano 220 x 110 mm

Sobre Americano

Catálogos y dosieres:

Con diferentes técnicas de encuadernación, normalmente grapado, tenemos varios números de caras pares según la cantidad de información que necesitemos incorporar al catálogo o dosier impreso, las más habituales son las siguientes:

PORTADA + CONTRAPORTADA + 6 CARAS / PORTADA + CONTRAPORTADA + 10 CARAS / PORTADA + CONTRAPORTADA + 14 CARAS

Dossier Cerrado
Dossier abierto

Os dejamos una infogafría donde se resume todo lo que hemos visto:

Guía de formatos para artes gráficas

Si necesitas algún diseño gráfico en cualquiera de estos formatos ¡puedes contar con nosotros!.

Pin It on Pinterest