Todo lo que hemos publicado en Twitter y nos ha inspirado el pasado Diciembre.

Son muchas las ilustraciones, fotografías o diseños con los que nos podemos encontrar navegando para encontrar la inspiración. Algunos de ellos nos han gustado especialmente por su originalidad y nos ha gustado compartirlo en las redes sociales para que también puedan inspirar a más personas. Hemos decidido crear un recopilatorio mensual donde poder, de un solo vistazo, recorrer todo lo que ha “removido” nuestra creatividad. ¿Preparados para varios impactos visuales? Allá vamos.

Angry Bags

Campaña publicitaria muy divertida para el aeropuerto de París protagonizada por unos equipajes nada contentos.

Campaña publicidad aeropuerto de París

Creador: Human to Human, París

Vía: Adeevee

Objetos cotidianos organizados como patterns de Adam Hillman

Descubrir como los objetos cotidianos pueden crear estos coloridos diseños fue todo un descubrimiento, cualquier cosa puede añadir un valor estético y creativo a tu trabajo como diseñador. Nos encanta como el artista es capaz de interpretar de esta manera los objetos organizándolos de un modo repetitivo.

Objetos cotidianos organizados como patterns

Creador: Adam Hillman

Vía: Colossal

Otro diseñador que encuentra en lo cotidiano inspiración

Al hilo del anterior artista descubrimos a Gianluca Gimini que adapta marcas vintage italianas a sus diseños para zapatillas. Un envase de café, una pasta de dientes, un caramelo o una laca le sirven de inspiración para resolver los diseños de las deportivas. Lo dicho no hay que menospreciar cualquier vía de inspiración.

Diseño pasta de dientes

Creador: Gianluca Gimini

Vía: Web personal

Tendencias de diseño aplicadas a una sola identidad visual

El siguiente artículo lo compartimos en Twitter porque nos demostraba cómo se puede adaptar una identidad corporativa (Yamaha) a diferentes tendencias Flat design, Bauhaus, Dadaismo…un ejercicio visual que nos propone su autor para dar juego a nuestra creatividad.

Yamaha Flat Design

Creador: Carlos Orozco

Vía: Paredro

Montajes fotográficos de Randy Lewis

Otro ejemplo de cómo podemos buscar visualmente soluciones sorprendentes cambiando a determinados objetos su ubicación natural. Tratar de sorprender al público con un diseño inesperado es una garantía para llamar su atención.

Montaje fotográfico

Creador: Randy Lewis

Vía: MJ Media

Fotomontajes de Adrian Sommeling

Otro artista digital que realiza sorprendentes fotomontajes con aspecto realista, el poder de la imagen para sugestionar al público demostrando maestría a la hora de manipular las fotografías.

Fotomontaje

Creador: Adrian Sommeling

Vía: Fubiz

Escenas en miniatura

Chulísimas fotografías haciendo escenas en miniatura para un calendario por Tatsuya Tanaka, usa objetos que fotografía a tamaño real para crear escenas de todo tipo. Puedes ver medio huevo duro convertido en piscina o palillos de los oídos como farolas de una calle. ¡Sorprendente!

Escenas en miniatura

Creador: Tatsuya Tanaka

Vía: Colossal

Impresionante trabajo de Lettering

Que duda cabe que el diseño y las ilustraciones mediante letras se ha convertido en todo un arte. Y si no este claro ejemplo de la maestría de Havi Cruz desde Mexico para realizar creativos diseños de Lettering que nos han fascinado. Si esto no te inspira…

Lettering

Creador: Havi Cruz

Vía: Behance

Diseños inspirados por el color marrón

Referencias de creatividades centradas en el uso del color marrón como identidad corporativa. En ocasiones un uso restringido del color puede darnos las claves para dotar de personalidad a una marca. De este modo relacionaremos los productos y servicios con ese tono y se convertirá en un eje fundamental del diseño.

Diseños color marrón

Creador: Varios

Vía: The Dieline

Esperamos que los anteriores ejemplos hayan motivado tus ganas de diseñar y encendido esa “bombilla” de la creatividad a la que a veces le cuesta dar luz. Te invitamos a que nos dejes más ejemplos que para ti han supuesto también una inspiración. ¡Gracias!

Pin It on Pinterest