Diseño Web con Gestor de Contenidos

WordPress / Joomla

Un gestor de contenidos o CMS (Content Management System) es una herramienta online que permite de una forma fácil administrar los contenidos de un sitio web. El gestor permite añadir, modificar o eliminar cualquier información y contenido que se encuentra en tu Página Web, sin conocimientos técnicos específicos, permitiendo a cualquiera el manejo de la herramienta.

Pixelcook elabora proyectos Web con gestor de contenidos incluido dando cobertura a cualquier necesidad de tu negocio.

Gestión de cualquier información

Puedes añadir, modificar o eliminar cualquier información, ya sean texto o imágenes a través de una conexión, en cualquier momento y desde cualquier ordenador con un usuario y una contraseña.

Acceso a módulos y plugins

 EL CMS permite añadir módulos de una manera más sencilla, rápida y con menos coste que en Páginas Web con gestor propio, en muchos casos ya existe una comunidad de usuarios que opinan y recomiendan ciertas herramientas.

Posibilidad del uso de Plantillas prediseñadas

 Los CMS permiten el uso de plantillas prediseñadas que pueden economizar el proyecto, pequeñas empresas con presupuestos reducidos pueden beneficiarse del uso de plantillas, sin embargo la posibilidad de personalizar los contenidos y el diseño en algunos casos se reduce.

 ¿Cómo funciona un gestor de contenidos?

El funcionamiento de un CMS es muy sencillo, podemos editar cualquier tipo de contenido a través de un usuario y una contraseña que nos permite “entrar” en nuestro Sitio Web a modificar textos, imágenes, enlaces, descargas, productos…Hay dos modos de acceder a nuestro sitio para administrarlo, a través de un panel de administración de nuestro sistema de gestión de contenido o a través del propio sitio en una sección de acceso restringido.

En cualquier caso a través de un editor muy sencillo podremos modificar, añadir o eliminar el contenido, incluso acceder a nuestro ordenador para seleccionar directamente imágenes o recursos.

La mejor manera de, sin intermediarios ni costes adicionales, mantener actualizada tu Página Web.

 

¿Hablamos?

Pin It on Pinterest