Marketing Digital para página Web

Marketing Online

Estrategias de Marketing Online o Marketing Digital

El Marketing online busca ofrecer, a través de una agencia u organización como nosotros, elementos de valor al usuario y gestionar nuestra relación con ellos a través de los canales online (Página Web, Redes Sociales, email marketing, SEO…). Lo hacemos buscando primero respuesta a cinco cuestiones básicas sobre nosotros:

Marketing pregunta Qué
Marketing pregunta Dónde
Marketing pregunta Quién
Marketing pregunta Cuándo
Marketing pregunta Cómo
Marketing pregunta Porqué

Dándoles respuesta y contando además con la interacción del usuario (marketing de valores), trazaremos nuestros objetivos y buscaremos los medios más adecuados. Los objetivos del Marketing Online o Digital pueden ser:

  • Buscar Notoriedad (impacto, cobertura y frecuencia) si lo que queremos es dar a conocer un nuevo producto, actividad o negocio.
  • Conseguir Interacción si lo que queremos generar es una experiencia al usuario, un contacto más prolongado con la marca, e incluso una respuesta viral. Interactuar y compartir con el usuario.
  • Aumentar Tráfico/conversión especialmente si lo que buscamos es venta directa en un site e-commerce por ejemplo.
  • Buscar Lealtad si lo que buscamos son respuestas específicas de los clientes existentes, como por ejemplo para una repetición de compra.

Hoy en día los clientes no solo se informan sino que debaten, participan, opinan y generan contenidos. Su comportamiento a la hora de interactuar ha cambiado mucho gracias a los medios digitales y también lo tenemos en cuenta en marketing.

Acciones de Marketing Digital.

Las agencias usamos diferentes acciones para alcanzar los objetivos de nuestras estrategias:

  • SEO Optimización orgánica en buscadores de la Página Web.
  • Blog Marketing (Optimización de contenidos para blogs).
  • Social Media, creación y mantenimiento de perfiles sociales Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin…
  • SEM Campañas de Marketing, Google Adwords y otras redes de afiliación.
  • Email marketing, promoción de productos y servicios por correo electrónico y Newsletters.
  • Video marketing
  • Mobile marketing

Conoce más sobre SEO, SEM, Redes Sociales y Email marketing

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