Diseño de páginas Web

SEO Optimización para buscadores

Acciones de mejora de posicionamiento de páginas Web

SEO es una disciplina amplia que hace hincapié en adaptar y optimizar contenidos, estructura y aspectos técnicos de las páginas Web para que aparezcan en un buen puesto en los resultados de los buscadores.

Incluye técnicas y procesos para mejorar la visibilidad de una página en los motores de búsqueda; con ellas las páginas indexarán más fácilmente en base a unos términos clave que nos interesan y nos posicionaremos de manera natural por encima de nuestros competidores.

Los buscadores se esfuerzan por entender, ordenar y compartir lo que es relevante en lo que estamos buscando y, por lo tanto, nuestra página Web debe organizar, contener y mostrar la información adecuada para ellos.

Dentro del Marketing Digital una parte importante la forma la optimización SEO ya que ayuda a captar el tráfico hacia nuestros contenidos, ganar visibilidad sobre nuestra competencia y tener una autoridad (o reputación) mejor que los demás. Por ello es importante realizar estrategias de posicionamiento que nos lleven a este objetivo.

Diferenciamos tres campos de actuación principales:

  • SEO técnico (On Page) (aspectos relacionados con el código fuente de la página, servidores o la indexación de las páginas).
  • SEO de contenidos (todo lo que tiene que ver con la estructura lógica de la web, los contenidos y meta-contenidos –palabras clave, descripciones y títulos-).
  • Optimización externa (Off Page) que consiste en tener un buen perfil de enlaces de calidad.

Las 10 acciones más importantes del SEO.

1 Keyword Research o Selección de palabras clave.

Análisis de los términos clave que son más utilizados por los usuarios para llegar a los contenidos que les interesa . Posteriormente debemos integrarlo de modo lógico en nuestros contenidos para posicionarnos.

2 Etiquetas en el código.

Etiquetar los contenidos es importante, debemos integrar títulos, descripciones, listas, negritas…en todos los casos los buscadores clasifican nuestros datos gracias a ellos.

3 URL amigable.

Disponer de urls amigables a los buscadores posiciona de manera efectiva ante direcciones que no describen el contenido.

4 Estrategia de enlaces.

Incorporar enlaces en nuestra web dirigiendo al usuario (y al buscador) relacionando nuestros contenidos es básico, tanto con artículos internos como enlaces a artículos de otros sitios web. Si los enlaces contienen términos clave mejor que mejor. Si logramos que otras webs de autoridad enlacen a nuestros contenidos el buscador nos valorará mejor.

5 Redacción SEO.

Los contenidos deben de ser originales (no copies de otros autores), útiles y de calidad para el usuario, bien redactados, sin faltas de ortografía, con una extensión adecuada, incluyendo las palabras clave y lo títulos que mejor posicionan. Una vez se consiga tráfico a nuestra página el contenido debe de estar a la altura cuando lo consulte el usuario para que no lo abandone de inmediato.

6 Optimizar imágenes.

Incorporar fotografías o gráficos optimizados en nuestros contenidos aportará mayor calidad y relevancia a cualquier artículo de nuestro proyecto online. No hay que olvidar nunca optimizar el atributo ALT en todas ellas y usar una buena compresión de imagen.

7 Incorporar contenidos virales.

Introducir en nuestra página Web vídeos, audios, infografías, documentos descargables, guías, templates o cualquier archivo interesante para el usuario mejora nuestro SEO.

8 Rendimiento de nuestra Web.

No debemos relativizar nuestro servicio de alojamiento o Hosting, clave en el tiempo de respuesta de nuestro sitio web, tan importante es redactar un buen contenido como que no tarde demasiado en mostrarse al usuario. Hay otras muchas acciones de cara al servidor que son importantes.

Más información sobre qué es el Hosting.

9 Contenidos adaptables a los dispositivos.

No olvides que tu sitio web debe visualizarse correctamente en diferentes dispositivos.

10 Social Media.

Ayudarse de las redes sociales para dar viralidad a los contenidos es positivo para el SEO, aumenta tu autoridad y relevancia sobre el resto de competidores.

En definitiva disponemos de diferentes acciones y cada una de ellas las podemos aplicar a la página Web para conseguir mejorar tu visibilidad, estaremos encantados de ofrecerte nuestros servicios e informarte de todo lo que ofrece el SEO.

Artículos

¿Qué es el SEO y porqué debe ser importante para mí?

¿Qué es el SEO y porqué debe ser importante para mí?

Claves para entender la Optimización en buscadores. Hacemos mucho hincapié en la importancia para nuestras páginas web de lo que denominamos SEO (Optimización para motores de búsqueda) y hace tiempo que nos gustaría explicarlo de una forma sencilla. ¿Qué suele ser lo...

¿Qué es el SEO local?

¿Qué es el SEO local?

Optimiza los resultados de las búsquedas basadas en la ubicación local. En diferentes ocasiones hemos tratado la importancia para nuestro negocio de incluir técnicas de posicionamiento en los buscadores (SEO). Tratar de resaltar sobre la competencia, salir en las...

¿Hablamos?

 

Pin It on Pinterest